Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Silva tras la expulsión por el tribunal de una preferentista: "Esto es lo que yo quería"

El juez Elpidio José Silva ha comentado a su abogado cuando el tribunal ha expulsado y multado a una preferentista por vocear contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa durante su juicio: "Esto es lo que yo quería".
La expresión de Silva se ha producido en el momento en el que Blesa acababa de declarar y era reprendido verbalmente por varias personas que se encontraban entre el público presente en la tercera sesión del juicio que se sigue contra el juez por presunta prevaricación.
Las palabras de Blesa manifestando haber sufrido "un gran daño profesional y personal" en su prestigio y lamentando el perjuicio que Silva le ha ocasionado a él y su familia, han irritado a la veintena de preferentistas que presenciaba el juicio en la sala de vistas.
"Más han sufrido los demás", ha exclamado una señora, que ha sido expulsada y amonestada con una multa de 100 euros por parte del tribunal. Este hecho ha provocado la indignación del resto de preferentistas, que se han identificado con esta mujer.
A continuación, el presidente del tribunal, el magistrado Arturo Beltrán, ha conminado a abandonar la sala a quienes alteraban el desarrollo del juicio, y tras ello, se ha oído decir subrepticiamente a Silva al letrado Cándido Conde-Pumpido Varela: "Esto es lo que yo quería".
Cuando ha tomado la palabra, Silva ha calificado de "insólita" la situación y ha "pedido retirarse para llorar". "Llore aquí", le ha respondido el fiscal Manuel Moix, que pide para él una pena de 30 años de inhabilitación para trabajar en la Administración de Justicia.