Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Silva recauda 1.565 euros con la venta de camisetas y autógrafos, el 0,6% del presupuesto de su campaña

El Movimiento Red, que preside el juez Elpidio José Silva, ha recaudado 1.565 euros para organizar su campaña de cara a las elecciones europeas, lo que representa un 0,6 por ciento de los ingresos que necesita. Por ahora ha vendido 24 camisetas, diez autógrafos pero ninguna cena.
La campaña de 'Crowfunding' estima que necesita 250.000 euros para hacer frente a los gastos de Movimiento Red y se ha marcado un calendario de 38 días por delante para conseguirlos. De momento, ha recabado el apoyo de 57 simpatizantes, según los datos recogidos por Europa Press.
En concreto, ocho personas han pagado diez euros por enviar un texto con sus propuestas al Parlamento Europeo. Otras diez han donado 20 euros por tener una dedicatoria firmada por el propio Silva y 14 han puesto 25 euros por contar una plaza reservada en un acto de campaña y tener la oportunidad de "charlar" con el candidato en el 'backstage'.
La mayoría, 24 personas, ha ofrecido 15 euros por tener una camiseta 'Elpidio-Movimiento Red 2014'. Sin embargo, todavía nadie ha pagado los 300 euros que se piden para cenar con "Elpidio y/u otros candidatos".
La mayor suma, por importe de 500 euros, se refiere a la posibilidad de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Elpidio Silva y su equipo en caso que resulte elegido europarlamentario el próximo 25 de mayo. Hasta ahora, una persona ha donado este importe.
El Movimiento Red ha puesto en marcha esta campaña de recogida de fondos en la que ofrece "interesantes recompensas" a los donantes. Entre ellas, pide 15 euros por una camiseta con su nombre, 20 euros por un autógrafo, 300 euros por una cena y 500 euros por asistir al Europarlamento si resulta elegido.
Según Movimiento Red, esta última donación está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por el partido.
El Boletin Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la candidatura del Movimiento Red entre los partidos que aspiran a obtener un escaño en las europeas. La formación de Silva dice haber recogido 25.000 avales de ciudadanos y 60 de cargos públicos.