Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sílvia Requena se plantea disputar las primarias de CDC a Francesc Homs

La presidenta de la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles de CDC, Sílvia Requena, se plantea presentarse a las primarias que CDC celebrará el 21 de mayo para elegir el candidato a las elecciones generales del 26 de junio, a las que también quiere concurrir el líder de DL y anterior cabeza de lista, Francesc Homs, han informado a Europa Press fuentes convergentes.
Requena es profesora de Ética Jurídica en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y ya participó en las elecciones generales del 20 de diciembre como número dos de la candidatura de DL al Senado, pero se quedó sin escaño.
También es abogada y socia fundadora de Requena Bufet d'Advocats y pertenece a una corriente interna del partido cercana al exconseller de Justicia Germà Gordó.
El Consell Nacional de CDC aprobará la tarde de este miércoles el reglamento de las primarias y será entonces cuando los candidatos podrán formalizar su candidatura: Requena quiere enfrentarse a Homs, que ya ha comunicado su intención de repetir como cabeza de lista a la dirección del partido.
Para participar en las primarias, ambos deberán recoger los avales necesarios: según el reglamento que CDC tiene previsto aprobar, necesitan el aval de un mínimo de 175 militantes y de al menos una de las agrupaciones territoriales o sectoriales que tiene el partido.
Una vez escogido el candidato ya sea en primarias o no, éste no tendrá forzosamente que presentarse por Barcelona, sino que podrá elegir la circunscripción catalana que desee y, si es elegido, presidirá el grupo parlamentario en el Congreso y será su portavoz, una responsabilidad que podrá delegar.
El Consell Nacional del partido deberá tener en cuenta el criterio del candidato a la hora de configurar las listas finales que CDC presente a las Cortes en las elecciones del 26 de junio.