Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia Requena (CDC) presentará 427 avales para ser candidata a las primarias

La presidenta de la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles de CDC, Sílvia Requena, ha formalizado este miércoles ante dicha sectorial su intención de presentarse a las primarias del partido para ser candidata a las elecciones generales y, en caso de ser aceptada, presentará 427 avales para impulsar su candidatura.
Lo ha explicado en declaraciones a los medios tras presentar los primeros avales ante la asamblea de igualdad convergente que se reúne a las 18:30 horas y que supone un paso previo para depositar los avales que ha recogido por "toda Catalunya".
"Todo candidato, antes de presentar sus avales, tiene que ser escogido por una sectorial", ha explicado Requena, que afirma que las 427 firmas representan la ilusión de muchos militantes.
De hecho, asegura que su candidatura supone una novedad en CDC porque surge de los turnos abiertos realizados en los dos últimos meses en los que se ha dado voz a los militantes a través de la participación directa que han expresado que quieren que la formación sea "un parido de Govern" que ponga en valor lo que se ha tratado en esas reuniones.
Califica su propuesta de candidatura de "símbolo valiente" que busca un proyecto que tenga en cuenta a las bases y que ilusione a los votantes para que confíen en CDC en las elecciones del 26 de junio.