Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia Requena se presenta a las primarias porque es la "renovación" que conviene a CDC

La precandidata a las primarias de CDC para las elecciones generales, Silvia Requena, ha reivindicado este jueves que se presenta a este reto para iniciar el proceso de "renovación" que le conviene a su partido.
"Yo creo que lo que estoy haciendo es el inicio de esta renovación que a Convergència le conviene. Recogiendo el guante de los nuevos liderazgos, yo levanto la manto, se tiene que hacer", ha argumentado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Cuando habla de recoger el guante de los nuevos liderazgos alude a las palabras del líder del partido, Artur Mas, que este miércoles pidió a los cuadros de la formación que "emerjan" nuevas personas que sean capaces de la liderar el partido y la Catalunya del futuro.
Requena pertenece a la corriente del partido 'Generació Llibertat', que en la consulta del 21 de mayo apuesta por que CDC cree una nueva formación política, y es próxima al exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó.
Sin embargo, ha asegurado que es mucho más que alguien próximo al exconseller: "No me mete --en este proyecto-- solo el señor Gordó. Me meten muchas personas que, anónimamente, están trabajando por la causa territorial. Me meten muchas generaciones que están trabajando también para hacer renovaciones profundas".
Requena, que se declara independentista y revindica tener acento social, ha explicado que comunicó este miércoles por la tarde al presidente del partido, Artur Mas, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su intención de concurrir a las primarias.
En esta contienda se enfrentará al actual líder del partido en el Congreso, Francesc Homs, que es el otro nombre de la formación que ha anunciado su intención de concurrir a las primarias.
Para ser proclamados candidatos tendrán que ser propuestos por una de las agrupaciones o sectoriales del partido y, luego, presentar 175 firmas antes del día 13 de mayo; si logran pasar el corte, los militantes votarán el 21 de mayo.