Los sindicatos, con "voluntad" de poner fin a la huelga

Sindicatos y Justicia reanudan las negociaciones

La recuperación de las horas en la mesa

El ministro de Justicia y los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ han comenzado, pasadas las dos de la tarde, una nueva reunión para negociar el fin de la huelga que mantienen funcionarios de justicia desde hace dos meses. Tras la reunión concluida esta madrugada, después de 14 horas de negociación, el fin del paro laboral parece estar más cerca ya que ambas partes han manifestado su voluntad de lograr un acuerdo.

A la llegada a la sede del ministerio algunos de los representantes sindicales mostraron su confianza en que en las próximas horas se llegue a un acuerdo, al tiempo que una veintena de funcionarios concentrados a la puerta recibieron con abucheos al ministro en funciones Mariano Fernández Bermejo y al representante de UGT.



"Vamos a ver en qué condiciones nos responden pero creo que en una o dos horas va a ver una salida favorable al tema", ha dicho el portavoz de CC.OO en la reunión, Miguel Segarra, quien ha opinado que esta madrugada "se ha dado un avance importante".

En el mismo sentido, el representante de CSI-CSIF Domingo Fernández, ha asegurado que "es posible el acuerdo" y que entran a la reunión "pensado en que va a ver acuerdo".



La propuesta del Ministerio incluye un aumento de 190 euros, frente a los 200 que demandaban los trabajadores, distribuidos de forma progresiva en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008, otros 80 euros que comenzarían a percibir en julio de 2008, y una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros. Este monto de 160 euros se completaría con otros 30 euros a partir de julio de 2009, con lo que se alcanza la subida de 190 propuesta.



Sobre la mesa de esta reunión también está la negociación de los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga. Los portavoces de los diferentes sindicatos destacaron la buena marcha de la reunión y los avances significativos que se habían logrado en el transcurso de la misma. A lo largo de la mañana, los representantes de los trabajadores han analizado la propuesta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad