DETENCIONES-INMIGRANTES

Sindicatos denuncian que hay cupos de detención de inmigrantes en toda España

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, han denunciado hoy que han existido cupos de detención de inmigrantes 'sin papeles' en todas las comisarías de España, a pesar de lo afirmado en las últimas semanas por los máximos dirigentes del Ministerio del Interior.

En una comparecencia parlamentaria la semana pasada, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitió que pudo haber un "error operativo a la hora de fijar cupos", pero insistió en que esa situación quedó limitada a un número reducido de comisarías en Madrid, "no más de cuatro o cinco".

Esta mañana, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado de forma tajante que se haya dictado ninguna orden para detener de forma indiscriminada a inmigrantes 'sin papeles', y ha dejado claro que la Policía detiene delincuentes, tengan o no los papeles en regla.

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma su "responsabilidad política" por este asunto, en lugar de "echar la culpa" a los funcionarios de la Policía que "únicamente cumplen con su trabajo, de forma eficiente y profesional".

"Rechazamos cualquier responsabilidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en relación con este tema y exigimos a los máximos responsables políticos del Ministerio, con el ministro a la cabeza, que asuman las suyas", subrayan.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad