Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos reclaman "un gran acto unitario" para "acabar con la discriminación"

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente, han reclamado de cara al decimotercer aniversario de los atentados del 11M "un gran acto unitario", con independencia de que se sigan organizando "pequeños actos", para "acabar con la discriminación de las víctimas".
Así lo han señalado desde Atocha, donde se ha organizado el tradicional acto de recuerdo a las víctimas del 11M por parte de Comisiones, UGT y la Unión de Actores. Junto a ellos ha subido al estrado la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.
Por primera vez en este acto ha estado representado todo el espectro político, con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de los socialistas, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, o el diputado nacional de Ciudadanos José Manuel Villegas, entre muchos otros. Quienes no han asisitido han sido representantes de otras asociaciones de víctimas.
"Necesitamos un gran acto de Madrid, todos juntos", ha exigido Cedrún. El sindicalista ha asegurado que les duelen "todas las víctimas del terrorismo", ya sean del yihadista, como las del 11M, como las del "terrorismo del Estado, con sus recortes de libertades".
El secretario general de CC.OO. Madrid no ha olvidado tampoco a otras víctimas, los refugiados, lo que le ha llevado a arremeter contra el "acuerdo inhumano de la Unión Europea con Turquía". "Es una vergüenza. España no puede consentir ese acuerdo", ha lanzado.
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid también ha tenido palabras contra la "incomprensión y la injusticia" que se comete contra los refugiados. Igualmente que su compañero ha exigido "un acto conjunto de todas las fuerzas políticas" para recordar a las víctimas del 11M.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)