Financiación catalana

Sirera pide a Montilla que "busque un consenso con el PP"

El PP busca su margen de protagonismo en el Gobierno catalán. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, ha pedido al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "busque un consenso con el PP" para conseguir una mejor financiación para Cataluña. Consideró que "sería bueno" que Montilla "se apoyara en presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP como Francisco Camps" para llegar a acuerdos para mejorar el financiamiento catalán.

Sirera, que ha asistido este domingo a la XXIX Aplec del Caragol de Lleida, ha dicho que algunos presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE "limitan la capacidad de crecimiento de Cataluña". Como ejemplo ha puesto al presidente de Asturias por decir "la propuesta de la financiación catalana es errónea e inaceptable".

Daniel Sirera ha señalado que es una "pérdida de tiempo" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, busque un acuerdo con CiU para proponer un acuerdo de financiación. Y añadió que CiU "no tiene ningún tipo de responsabilidad" a la hora de querer abordar un buen financiamiento. Según Sirera, la propuesta de financiación que CiU presentará este lunes es un "brindis al sol" y no servirá "absolutamente de nada".

¿Crisis en el PP?

Preguntado sobre una posible crisis en el PP, Sirera respondió que el PP vive "una situación propia de un partido que afronta un congreso" y que todo lo que sucede "entra dentro de la normalidad".

Además, defendió que la Iglesia "debería mantenerse radicalmente al margen de los debates internos de los partidos políticos" y dijo que quien debe "decidir la presidencia del PP son los militantes y nadie más. Ni un medio de comunicación ni una institución". En este sentido, Sirera dijo que el PP no va a tolerar "injerencias que no sean las propias que pongan en el congreso los miembros del Partido Popular".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad