Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldado australiano muere en Afganistán y ya son 17 desde 2002

Un soldado australiano murió y otro resultó herido en un ataque en el sur de Afganistán, elevando a 17 el número de efectivos de Australia fallecidos desde 2002, anunció hoy el ministro de Defensa, John Faulkner. EFE/Archivotelecinco.es
Un soldado australiano murió y otro resultó herido en un ataque en el sur de Afganistán, elevando a 17 el número de efectivos de Australia fallecidos desde 2002, anunció hoy el ministro de Defensa, John Faulkner.
El suceso ocurrió ayer en la conflictiva provincia afgana de Uruzgan, donde una bomba fue detonada al paso de una patrulla australiana cerca del valle de Chora.
Con éste ya son 17 los soldados fallecidos desde que Australia comenzó su misión en Afganistán hace nueve años.
Faulker anunció hace poco que las tropas serán retiradas entre 2012 y 2014, una vez finalizado su programa de formación de las fuerzas de seguridad afganas.
Sin embargo, el titular de Defensa renunciará después de las elecciones que en las próximas semanas convocará la nueva primera ministra australiana, Julia Gillard, quien acaba de reemplazar a Kevin Rudd como líder de los laboristas.
Unos 1.550 soldados de Australia se encuentran desplegados desde 2002 en Afganistán, donde participan en operaciones de combate y formación del Ejército afgano dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y bajo mando de la OTAN
Su contingente es el mayor fuera de los socios de la Alianza Atlántica.