Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonia Barreiro ocupará el 'número 2' de la lista al Congreso de Unidos Podemos encabezada por el exJemad

Sonia Barreiro será la 'número 2' de la lista de Unidos Podemos por Almería que encabeza el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez a las próximas elecciones generales después de que desde IU se decidiera mantener la propuesta que se llevó en los pasados comicios tras el proceso que culminó en una lista de unidad popular.
La coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, ha confirmado este viernes la presencia de Barreiro en la lista, sentido en el que ha valorado esta "segunda oportunidad" que ahora la formación afronta en coalición con Podemos, EQUO y otras formaciones.
Martín ha insistido en una nota en el "programa de mínimos" con "50 puntos concretos e inmediatos para salir a gobernar el día 27 este país" y que incorpora "propuestas realizables que permitan resolver la vida a la gente, a quienes lo están pasando mal".
A partir de las negociaciones para la candidatura, IU Almería también ha designado como candidata al Senado a Teresa Novo. "Esta vez sí vamos a tener representación en el Congreso de los diputados. Lo va a tener Podemos y lo va a tener IU-Unidad Popular", ha manifestado la líder de IU.
Por su parte, Barreiro ha mostrado su "gratitud" por la "confianza" que se ha depositado en ella. "Nuestro objetivo será siempre el conjunto de la población, para que todo el mundo pueda tener una vida y unas expectativas mejores. Si toda la gente de izquierdas de Almería, que hay bastante, se ilusiona con este proyecto, que es realista y transformador el resultado debería ser positivo", ha dicho.