Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si no fuera inocente, ¿se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?"

Sonia Castedo durante el acto de celebración de los patronos de los Cuerpos Nacional de PolicíaEFE

La edil de Alicante, Sonia Castedo, dice que no estaría aguantando lo que está aguantando si no se considerara inocente. Asegura que se someterá a la "disciplina" de su partido al ser preguntada por si será la candidata a la alcaldía.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves durante los actos de celebración de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía que "si no fuera inocente, ¿ustedes se creen que estaría aguantando lo que estoy aguantando?" agregando que "no cabe interpretación en esta frase". Así lo ha indicado la primera edil en referencia a las protestas en las que se reclama su dimisión por su doble imputación en las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas a presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.
Sobre esas movilizaciones, ha apuntado que los partidos que las convocaron --Podemos, Esquerra Unida y Compromís-- "intentan ganar de una manera agresiva lo que fueron incapaces de poder ganar de manera democrática" y que esto "es lo que se espera de ese tipo de partidos políticos".
También ha pedido que "no mezclen a los vecinos de esta ciudad con alguno de estos personajes" y ha acusado a estas formaciones de reunir a ciudadanos de fuera de la ciudad: "Vino un autobús de Valencia, vino Podemos de San Vicente del Raspeig, El Campello y Mutxamel".
La primera regidora alicantina ha añadido, sobre estas formaciones, que "si realmente consideran que políticamente yo ya no tengo ningún futuro, la pregunta es: ¿por qué están tan preocupados con la alcaldesa de Alicante? ¿por qué tienen además tanta prisa en este momento en que yo dimita? ¿por qué han agudizado sus ataques en estos momentos?".
Sobre las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, en las que afirmaba que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estaba al lado de la alcaldesa, ha respondido que "por supuesto" siente el respaldo del 'president', "en todo momento", así como el de todo su partido y el de los vecinos de Alicante.
Dimitir es una decisión "personal"
En esta línea, dice que la decisión de presentarse como candidata a la alcaldía compete al PP y que ella está a disposición de su formación. "Yo me someto a la disciplina de mi partido", indica al respecto. Además, ha declinado contestar a la cuestión de si se plantea dimitir porque, según ha dicho, es una decisión "personal".
En cuanto a cómo valoraba el anuncio de Fabra sobre el estudio del informe policial sobre el plan Rabasa por parte de los abogados de la Generalitat, Castedo ha solicitado "que lo estudien, porque cuantos más informes de legalidad tenga, mucho mejor". Según la primera edil, se echarán "las manos a la cabeza" si Ikea "acaba yendo a Elche".