Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Rodríguez (PSOE) cree que la situación en Junta andaluza no se deteriorará tanto como para adelantar elecciones

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha negado que la situación de la Junta de Andalucía suscitada por las diferencias de los socios de gobierno (PSOE e IU) en torno al realojo de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, pueda considerarse una crisis de gobierno o que pueda deteriorarse tanto como para llegar a producirse un adelanto electoral.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la portavoz socialista se ha limitado a negar esas dos situaciones y ha señalado que está "absolutamente convencida" de que la Presidencia de la Junta "dará solución a este problema".
"Apoyo totalmente a la presidenta, Susana Díaz, y no tengo ninguna duda de que en la aplicación de la legalidad es como se garantizan los derechos y la igualdad de oportunidades", ha señalado Rodríguez.
Además, la portavoz parlamentaria ha mantenido que en el origen de esta situación está un problema "creado por el PP", ya que es este partido el que en Sevilla "ha reventado" la negociación entre los afectados de la Corrala y las partes implicadas.
De ese modo, ha criticado que, "como siempre", en el caso de la Corrala Utopía, el PP "ha dejado a los ciudadanos en la calle y ha pisoteado sus derechos con autorización de la fuerza pública".