Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Sáenz de Santamaría: "No tenemos un Gobierno serio"

La portavoz popular en el Congreso exige un debate sobre el "futuro de la nación y de este Gobierno. Para Soraya Sáenz de Santamaría, "no tenemos un Ejecutivo serio" porque para "convencer hay que tener una dirección clara". Estas declaraciones llegan el día en que Elena Salgado se reúne en Londres con analistas y expertos para convencer de que la situación económica española no tiene nada que ver con la de otros países del área mediterránea tras la comparación que hizo Joaquín Almunia
Sobre el viaje de Elena Salgado, explica que las reuniones de la titular de Economía deberían "venir acompañadas de una serie de medidas dentro". La popular pide un debate en el Congreso y que se pongan en marcha "las reformas necesarias en nuestro país".
Crítica la falta de "política económica" de un Ejecutivo que "no está haciendo las medidas que se necesitan ". Además, exige reducir en número de ministerios y de altos cargos para recortar gastos. Una reforma del sistema financiero y no subir los impuestos también son medidas que recoge el PP. Sobre la reforma del sistema de pensiones, aboga por incentivar el retraso en la edad de jubilación siempre que sea voluntario.
"Mariano Rajoy está preparado para gobernar ya", según la política popular que también crítica que "nunca ha habido un gobierno tan amplio y que haya hecho tan poco. No tenemos un Ejecutivo bien amueblado, le falta la cabeza".
Soraya Sáenz de Santamaría descarta llevar a cabo una moción de censura ya que considera que "son para ganarlas CGS
y hay mociones de censura que no se pueden ganar con ciertos votos". Con esta explicación deja claro que el PP no está dispuesto a llevar a cabo sus proyectos en materia económica con el apoyo de algunos grupos parlamentarios sin los que sería imposible ganar una moción.