Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria: "Yo voy a creer al señor Mas cuando dijo que al margen de la ley no iba a hacer nada"

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha respondido a las nuevas afirmaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, insistiendo en que convocará la consulta soberanista, recordando que en el pasado también dijo que no haría nada ilegal: "Yo voy a creer al señor Mas cuando dijo que al margen de la ley no iba a hacer nada".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, el ministro ha recordado a Mas que el Tribunal Constitucional dijo "de manera clara" que la consulta soberanista no tiene cabida en la Constitución, de manera que "lo primero que debe hacer" es "olvidarse de esa consulta ilegal".
Soria ha insistido en que todo el Gobierno, empezando por su presidente, está y estará a favor de a dialogar con la Generalitat, pero dentro del marco de la Constitución. "Dentro de la Constitución se puede hablar absolutamente de todo, de lo que no está en la Constitución, no, y el Tribunal Constitucional se ha pronunciado claramente", ha dicho.
Además, ha recordado que la Generalitat fijó "de manera unilateral" la pregunta y la fecha de la consulta soberanista y que, además del Tribunal Constitucional, también las Cortes Generales, "donde está la soberanía nacional", han dicho que la consulta es imposible y han rechazado ceder a la Gernalitat la competencia para convocarla.