Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria reclama "sensatez" sobre el debate de las prospecciones a quienes "toman decisiones en Canarias"

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha reclamado este sábado "sensatez" sobre el debate de las prospecciones a quienes toman decisiones en el archipiélago, según manifestó durante su participación en un foro económico del PP grancanario.
"En Canarias, prácticamente toda la energía que consumimos viene de combustibles fósiles", dijo mientras recordó que de todo el petróleo que se consume en las islas, el 27% se destina a electricidad y el 73% restante se utiliza para la energía de los barcos "que llevan a las islas el 95% de todos los alimentos que necesitamos" o de los aviones "que traen 12 millones de turistas cada año".
Soria hizo aquí especial hincapié en que si hay un Gobierno en España que a lo largo de los últimos 35 años haya apostado para que dentro del mix energético cada vez haya más energía renovable, "ese es este Gobierno".
"Lo hemos hecho fijando un marco creíble, estable, atractivo e incentivador. Eso lo ha hecho este Gobierno", aseveró.
Aquí, recordó a las voces que están en contra de que se sepa si existen o no recursos naturales cerca de Canarias y que "hablan" sobre posibles riesgos de los sondeos que, "ahí al lado", en la costa oeste africana, "se producen cada día 5 millones de barriles de petróleo al día".
"Y de esos se quedan allí 500.000 y el resto, 4,5 millones de barriles, salen de la costa y se van a distintas refinerías pasando muy cerca de Canarias. ¿Alguien ha escuchado alguna vez a algunas de esas voces que tanto protestan por tener una industria a 50 kilómetros decir algo sobre ese tipo de transporte?", preguntó.
En este sentido, destacó las "contradicciones" y las "demagogias" que se han hecho en las islas sobre el debate de las prospecciones. "Creo --matizó-- que es un lujo que no nos lo podemos permitir ni en España ni en Canarias".