Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu cree que a PP "se le viene encima haber usado el conflicto vasco" para "erosionar" políticamente a sus adversarios

El dirigente de Sortu, Joseba Permach, ha afirmado que, en estos momentos, el PP está "padeciendo" lo que sus "líneas de trabajo han generado" y ha considerado que a la formación popular "se le viene encima" haber "utilizado el conflicto vasco" para "erosionar" políticamente a sus adversarios.
A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en San Sebastián, Permach ha recordado que "la derecha española tiene un curriculum muy largo en el que las posiciones franquistas han sido históricamente defendidas y, en los últimos años incluso, no han sido ni condenadas ni rechazadas por importantes dirigentes del PP".
En su opinión, "en estos momentos el PP lo que está haciendo es padecer las líneas o condiciones que sus líneas de trabajo han generado". En ese sentido, el dirigente abertzale ha considerado que "han ultilizado el conflicto vasco para intentar generar costo político y erosionar posiciones políticas de sus adversarios y es, precisamente, lo que en estos momentos se le viene encima".
"Somos incapaces de saber qué va a ocurrir o cuáles pueden ser las consecuencias de lo que en estos momentos está ocurriendo dentro del PP o de los abandonos que se están produciendo en el mismo", ha señalado en relación a los posibles próximos pasos que pudiera dar el Gobierno central en torno al proceso.
No obstante, ha asegurado que "lo que sí podemos constatar es que el PP está muy lejos de lo que en estos momentos la gran mayoría social de este país le pide y muy lejos de lo que la nueva situación abierta en Euskal Herria le exige, que es precisamente actuar con responsabilidad política".