Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spektorowski (GIC) cree que un Gobierno alternativo del PP puede "romper el bloqueo" de Rajoy al desarme de ETA

Alberto Spektorowski, miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), auspiciado por el sudafricano Brian Currin, confía en que un Gobierno alternativo al del PP en el Estado español "rompa el bloqueo" que ha "impuesto" el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos años para el desarme de ETA.
En declaraciones a Radio Euskadi, Spektorowski también se ha referido al encuentro del Foro Social que este sábado se celebra en la localidad vizcaína de Guernica en el que se analiza "la aportación civil para fijar las bases de un desarme ordenado".
El representante del GIC ha considerado que, "con la sociedad civil funcionando, todo va mejor porque los temas se van limando" y esto puede ayudar a avanzar. "Yo creo que vamos en buen camino", ha concluido.