Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza bloquea 3 millones de euros supuestamente pertenecientes a ETA

Las autoridades suizas han bloqueado unos 4,8 millones de francos suizos (3 millones de euros) supuestamente pertenecientes a ETA. Según la portavoz del Ministerio Público de la Confederación, Jeannette Balmer, ha informado que actualmente permanecen abiertas dos investigaciones relativas a esos fondos.
La Fiscalía había pedido la apertura de las dos investigaciones en julio de 2006 a la policía judicial. Según ha confirmado Balmer, éstas fueron lanzadas después de que un banco, que no citó, alertara de sus sospechas de que se estaba blanqueando dinero a través de unas cuentas.

La portavoz ha agregado que en octubre de 2006 Suiza pidió a España que se hiciera cargo de este caso para que fuera tratado en suelo español, un procedimiento habitual en estos casos.

En la actualidad ambas investigaciones están suspendidas en espera de que España adopte una decisión definitiva sobre el asunto, aunque aclaró que "los fondos siguen bloqueados". MLS