Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo confirma la pena de año y medio de prisión por difundir vídeos en Youtube sobre Bin Laden

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de año y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo impuesta por la Audiencia Nacional a Imad El Mouahhid como responsable de la difusión de una treintena de documentales a través de la red social Youtube en los que elogiaba al exlíder Al Qaeda Osama Bin Laden y se llamaba a hacer la yihad.
"No era publicidad legítima de ideas, sino un auténtico discurso del odio", afirmó el pasado 4 de mayo el fiscal en la vista celebrada en el alto tribunal, que también lo condena a pagar las costas del proceso.
En la sentencia, la Sala de lo Penal entiende que no se vulneró el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y justifica que se interviniera su teléfono, rechazando de esta forma el recurso de Imad El Mouahhid.
La defensa basó el recurso de casación en la anulación de todas las pruebas obtenidas contra él -en especial la treintena de vídeos de apología de la yihad que mostraba a menores que buscaba captar- al considerar nulas las intervenciones telefónicas que acordó la Audiencia Nacional cuando le investigaba.
El Mouahhid comenzó a ser investigado en 2008 cuando vivía en Las Palmas, junto con otras personas que posteriormente viajaron a Marruecos y allí fueron detenidas y condenadas como integrantes de una célula salafista.
BIN LADEN PARA NIÑOS
El fiscal ante el Supremo recordó que en el ordenador del condenado se encontraron varios vídeos, uno de ellos realizado a los pocos días de la muerte de Osama Bin Laden que es un "canto y épica" a esta figura y una "apología completa de actos terroristas" y que además, según se desprende de conversaciones que El Mouahhid mantuvo con una de sus mujeres, fueron vistos por jóvenes, algunos incluso menores, a los que pretendía captar para la causa yihadista.
La Audiencia Nacional condenó a Imad El Mouahhid, además, a ocho años de inhabilitación absoluta después de que fuera investigado en España a raíz de la denuncia presentada por un menor, que sufrió un brote psicótico y necesitó tratamiento psiquiátrico como consecuencia de las "presiones" del acusado y de otras personas al intentar adoctrinarle.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal declaró probado en noviembre de 2015 que el procesado subió a la red el 17 de mayo de 2011 un documental en el que se reproducían oraciones de líderes yihadistas como Abu Musab Al Zarqaui o el jeque Omar Abdel-Rahman, así como imágenes de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.
Además, publicó 28 vídeos de temática yihadista con contenido "radical y violento", que incluían, además, textos en árabe con las leyendas "asociación de soldados de Ossaa" o "Allah, haznos los mejores apoyos de los mejores".