Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo rebaja de 6 a 2 años la condena impuesta al expresidente del Barcelona Núñez por el "caso Hacienda"

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha etimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por trece de los condenados en el "caso Hacienda" -trama de inspectores que favorecían el ahorro fiscal de determinados empresarios catalanes a cambio de dinero o dádivas-. Entre los beneficiados por el Supremo está empresario inmobiliario y ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez cuya condena se ve reducida desde los 6 años a los 2 años y dos meses de cárcel.
La sentencia dada a conocer este miércoles también reduce desde los 13 años de cárcel hasta los 6 años y diez meses al exinspector jefe de Hacienda de Cataluña, José María Huguet.
Núñez, quien había solicitado el pasado mes de octubre al Supremo que se declarara la nulidad de su condena, es condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación. Su entrada en prisión dependerá ahora de lo que decida el tribunal sentenciador, que tendrá en cuenta su edad.
El alto tribunal decreta el comiso del dinero o de las dádivas recibidos por los funcionarios de Hacienda, que ascendieron a más de tres millones de euros.