Susana Díaz mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones con altos responsables de la UE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones de trabajo con altos responsables de la Unión Europea para defender los intereses generales de la comunidad y la necesidad de "abandonar la política de austeridad a ultranza que tan nociva ha resultado para los países del Sur de Europa".

La agenda de Susana Díaz en la capital comunitaria incluye reuniones con la vicepresidenta de la Comisión y Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini; con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Según informa el Ejecutivo andaluz en un comunicado, en estas reuniones la presidenta andaluza trasladará que la Unión Europea "debe volver a sus principios fundacionales, poniendo a las personas en el centro de las políticas" y, de forma específica, abogará por un "giro económico en aras del crecimiento, la lucha contra el desempleo y la reducción de la brecha de la desigualdad que se ha abierto con la crisis".

Susana Díaz también se reunirá con el presidente del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, e intervendrá en el pleno de este Grupo. Previamente, a las 10.30 horas, mantendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Martin Schulz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad