Susana Díaz mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones con altos responsables de la UE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones de trabajo con altos responsables de la Unión Europea para defender los intereses generales de la comunidad y la necesidad de "abandonar la política de austeridad a ultranza que tan nociva ha resultado para los países del Sur de Europa".

La agenda de Susana Díaz en la capital comunitaria incluye reuniones con la vicepresidenta de la Comisión y Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini; con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Según informa el Ejecutivo andaluz en un comunicado, en estas reuniones la presidenta andaluza trasladará que la Unión Europea "debe volver a sus principios fundacionales, poniendo a las personas en el centro de las políticas" y, de forma específica, abogará por un "giro económico en aras del crecimiento, la lucha contra el desempleo y la reducción de la brecha de la desigualdad que se ha abierto con la crisis".

Susana Díaz también se reunirá con el presidente del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, e intervendrá en el pleno de este Grupo. Previamente, a las 10.30 horas, mantendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Martin Schulz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad