Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se reúne este lunes con el presidente de la CEA y los secretarios regionales de CCOO y UGT

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantendrá este lunes en el Palacio de San Telmo sendas reuniones con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y con los secretarios regionales de los sindicatos CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Francisco Fernández.
Se trata del primer encuentro institucional de la nueva jefa del Ejecutivo andaluz al máximo nivel con los principales agentes económicos de la comunidad y se producirá apenas cuatro días después de que Herrero, Carbonero y Fernández también se reuniesen con el nuevo consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.
Según informa la Oficina del Portavoz del Gobierno, Díaz abrirá la ronda de contactos con Herrero a partir de las 10,30 horas y una hora más tarde se reunirá conjuntamente con Carbonero y Fernández.
A buen seguro, la continuidad de la estrategia de concertación social vigente en Andalucía durante los últimos 20 años será uno de los ejes del encuentro. De hecho, Sánchez Maldonado reivindicó tras su toma de posesión la concertación social "por encima de todo" por considerar que se trata de una herramienta "básica para el crecimiento económico y para generar empleo".
Por su parte, la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, viene marcando desde su discurso de investidura la creación de empleo como prioridad absoluta de su gobierno y ha apostado para ello por agilizar la creación de empresas y eliminar trabas administrativas.
Así, en una entrevista concedida el pasado viernes, Díaz abogó por acortar los pasos para la creación de empresas, que actualmente suponen diez trámites y un mes como media de plazo, algo que "no es tolerable". Además remarcó la necesidad de "mejorar la colaboración entre las distintas administraciones" porque hasta ahora "la ventanilla única no ha sido efectiva".
Junto a ello, la jefa del Ejecutivo andaluz avanzó que su gabinete va a trabajar en la mejora de la financiación de las empresas "para que puedan crear empleo e innovar", con el "compromiso", además, de "pasar de la subvención al incentivo" y rechazando "herramientas" del pasado como la "especulación salvaje".