Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz reclama "transparencia" al Gobierno para que el reparto del FLA no sea "una subasta" a conveniencia de Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este viernes "transparencia" al Gobierno de España en relación al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para que su reparto "no se convierta en una subasta en función de la voluntad política" del presidente en funciones, Mariano Rajoy, o del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, "o de lo que les conviene, en este caso a las puertas de una campaña electoral".
Así lo ha apuntado Díaz en declaraciones a los periodistas en Camas (Sevilla) al ser preguntada por el FLA, un día después de que se conociera que Andalucía recibirá, en total, 751,2 millones de euros de los 8.816 que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a distribuir a las comunidades autónomas entre el reparto del FLA del tercer trimestre del año y del remanente del de 2015.
Díaz ha subrayado que "Andalucía está cumpliendo, y a mí lo que me gustaría es que España cumpliera con Andalucía, y el primer compromiso que hay que cumplir es el de la transparencia", al hilo de lo cual ha resaltado que "todos deberíamos conocer previamente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las decisiones que se van tomando por parte del ministro de Hacienda, y que esto no se convierta en una subasta en función de la voluntad política de Rajoy o de Montoro, o de lo que les conviene en este caso a las puertas de una campaña electoral".
"Pero como son tantas cosas, en estos momentos la mayor esperanza que tengo es desalojarlos de La Moncloa y que haya un Gobierno socialista en Moncloa que le dé a Andalucía lo que merece", ha añadido la presidenta de la Junta, que ha remarcado que "si algo he comprobado en estos cuatro años y medio es que el bienestar de los andaluces va en proporción a la debilidad que tenga el PP, porque cuanto más fuerte es el PP en Madrid, más nos hace pasar y sufrir a los andaluces", ha zanjado.