Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz se estrenará ante el Pleno del Parlamento debatiendo sobre fondos públicos y financiación y territorial

La Cámara andaluza aprobará la nueva Ley de función social de la vivienda
La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se estrenará en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento que se desarrollará la próxima semana con preguntas, formuladas por los portavoces parlamentarios, sobre fondos públicos, financiación autonómica y modelo territorial.
De acuerdo con el orden del día del Pleno, que se desarrollará el próximo miércoles 25 y jueves 26, aprobado hoy por la Junta de Portavoces, Susana Díaz responderá en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, sobre gestión de los fondos públicos; a otra del portavoz del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, relativa a la posición de Andalucía ante el modelo territorial, y a otra del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, sobre el modelo de financiación autonómica.
La primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones se iniciará con el debate final del proyecto de ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, procedente del anterior decreto sobre la misma materia y que fue recurrido por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional. La norma será aprobada, con toda probabilidad, en virtud de los votos de PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno.
En cuanto a las comparecencias, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, informará sobre la nueva estructura del Consejo de Gobierno, así como sobre la distribución de competencias entre las diversas consejerías.
A petición del PP-A, se producirá una comparecencia del Ejecutivo acerca de las "responsabilidades políticas que ha asumido y va a asumir el Gobierno andaluz en relación a las ayudas sociolaborales y a empresas otorgadas por la administración al amparo del programa 31L".
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informará sobre el inicio del curso escolar 2013-2014.
Respecto a las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se incluye una del PP-A referida a medidas urgentes en materia de transparencia en la administración de la Junta; dos del PSOE-A relativas a retirada del proyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local y a Plan de choque por el empleo, y una de IULV-CA sobre establecimiento de una moratoria de transgénicos en Andalucía.
El orden del día también incluye el debate y votación del proyecto de ley de crédito extraordinario para sufragar subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos electorales de las pasadas elecciones autonómicas de marzo de 2012.
Otro punto es el debate y votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración y de las propuestas de resolución de los grupos sobre el informe anual de la Cámara de Cuentas relativo a la fiscalización de la cuenta general, contratación administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente al ejercicio 2011.