Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice que "los ciudadanos tienen que estar atónitos" y pide "altura de miras y generosidad"

Cree que, si hay nuevas elecciones, los españoles "castigarán" a partidos que estén "en el regateo"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido "alturas de mira y generosidad" a los partidos políticos para formar Gobierno. Además, ha afirmado que "hay que poner los intereses del conjunto de este país por encima de los intereses de los partidos, dejar los debates de sillones, los acuerdos y los pactos de poder, y empezar a pensar en los problemas de los ciudadanos, que tienen que estar atónitos".
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha recordado que "algunos llevaban mucho tiempo planteando instituciones que le representaran, pidiendo pluralidad, y cuando los ciudadanos votan pluralidad, no entendemos lo que votan o no somos capaces de ponernos de acuerdo y tender manos al diálogo y al consenso".
"Espero que haya altura de miras, que haya generosidad en este país", ha manifestado la presidenta de la Junta de Andalucía, que ha añadido que "no creo que los ciudadanos estén entiendo lo que está pasando, porque no lo entendía cuando pasó en Andalucía, y ni mucho menos lo voy a entender ahora tampoco en España".
Finalmente, Susana Díaz ha afirmado que "este país se merece un gobierno y espero que eso sea cuanto antes una realidad".
EN CASO DE NUEVAS ELECCIONES
Díaz se ha mostrado "convencida" de que, en caso de celebrarse nuevas elecciones, los españoles "van a reconocer el esfuerzo de aquellos partidos que intenten que este país tenga un Gobierno" y van a "castigar" a aquellos que "estén permanentemente en el regateo".
A preguntas de los periodistas sobre la encuesta que publica 'El Periódico' según la cual, en caso de nuevas elecciones generales, el PP se mantendría como primera fuerza y Ciudadanos saldría reforzado, con entre 19 y 22 escaños más, Díaz ha declinado valorar dicha encuesta porque "no lo ha visto".
Pese a ello, ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que los ciudadanos van a "castigar" a aquellos partidos que estén "permanentemente en el regateo, en el tacticismo, en el partidismo de qué me viene mejor, con qué saco más votos o cómo saco tres escaños más".
Así, ha reiterado que desconoce la mencionada encuesta, pero tiene "clarísimo" que los ciudadanos "reconocerán a quien se esfuerce por darle un Gobierno a este país y castigarán a aquellos otros que sólo piensen en sus intereses y en lo que le vaya bien a las filas del partido en el que milita".