Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz critica que, "24 horas después" de pedir perdón por la corrupción, Rajoy "se dedique al y tú más"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha referido este jueves las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó en el Congreso al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, sobre los ERE irregulares, y ha considerado que "dice muy poco" de él que "24 horas después de pedir perdón" por la corrupción "se dedique al y tú más y a manchar la vida pública en este país".
En declaraciones a los periodistas en Granada antes de presidir la presentación de la Memoria del Consejo Consultivo, Díaz ha tildado sus declaraciones de "falta de respeto al conjunto de los ciudadanos", que "no es lo que quieren ni lo que merecen" en un momento de "desasosiego y desafección en la vida pública". "Dice muy poco del presidente del Gobierno, y a mí no me va a encontrar en ese camino", ha indicado.
En la misma línea, y preguntada por el rechazo del Congreso a celebrar un pleno sobre corrupción, Díaz ha considerado que esa nueva decisión del Ejecutivo del PP demuestra "con claridad" que el de Rajoy fue un "falso arrepentimiento" que "no está a la altura de lo que en estos momentos merece la gente". "El presidente del Gobierno tiene que darle a los ciudadanos la esperanza de que todos vamos a combatir de verdad la corrupción caiga quien caiga y le cueste lo que le cueste al conjunto de las fuerzas políticas", ha mantenido.
Por otro lado, se ha referido a la última encuesta del CIS y ha considerado que los "gobernantes no pueden gobernar a golpe de encuesta", porque éstas son "fotografías e instrumentos de trabajo que permiten ver la sensibilidad que tienen los ciudadanos en la calle".
"Para eso deben de servir no deben de ser el instrumento en el que se base la acción de un Gobierno", ha sostenido la presidenta de la Junta, que ha señalado además que a ella le "dolió" por ejemplo que la ley del aborto y el derecho a la maternidad y a la interrupción de la maternidad de las mujeres fueran decisiones que el Gobierno de España "las tomara en función de lo que decían las encuestas". "Yo ni voy a gobernar ni me gustaría que mi partido gobernara a golpe de encuesta", ha concluido.