Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz vería "dramático" unas terceras elecciones y subraya que el PSOE ha dado la vuelta a las encuestas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que unas terceras elecciones, si después del 26 de junio tampoco se conforma gobierno, sería "dramático" para España, ya que sería "agravar" los problemas de los ciudadanos.
Díaz subrayó que estas segundas elecciones generales "han sido un fracaso, unas terceras sería dramático", algo que señaló España "no" lo soportaría. "No estaríamos a la altura de los ciudadanos. España no se lo merece", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de precampaña en Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, apuntó que cree que su secretario general, Pedro Sánchez, "piensa como todos los socialistas" en cuanto a que unas terceras elecciones "sería agravar los problemas de la gente". Por ello, dijo que la "mejor manera de que España tenga un gobierno, de que se rompa la inestabilidad, es que gane el PSOE" el próximo 26 de junio porque se mostró convencida de que "en una semana" se recuperaría la "normalidad" institucional y se abriría un "horizonte de esperanza" para los ciudadanos después del "daño", dijo, hecho por el PP.
En cuanto a las encuestas que dan al PSOE como tercera fuerza tras los comicios, Díaz recordó que "no es la primera vez que el PSOE le da la vuelta a las encuestas" aunque reconoció que "es difícil" pero afirmó que "han sido muchas".
De todos modos, dijo que ella la encuesta que tiene es la de la calle donde percibe que "la gente quiere cambio" y defendió que el "único partido en condiciones en estos momentos de crear riqueza, empleo y al mismo tiempo garantizar igualdad es el PSOE".
"Otros dicen que pueden crear empleo pero después es empleo de trabajos pobres. Otros dicen que crean igualdad pero renuncian a que haya crecimiento y el único partido, en condiciones, de articular ese cambio, es el PSOE", apostilló.
SE LA JUEGA EL PSOE, NO SÁNCHEZ
Por otro lado, al ser cuestionada si Sánchez 'se la juega' en estas elecciones, apuntó que quien "se la juega es el PSOE", si bien insistió en que lo que le preocupa de unas elecciones es que haya gobierno porque "eso no pasó el 20 de diciembre", mientras España tiene un problema "fundamental" que es el empleo porque aunque actualmente la riqueza es la de 2010, "la gente es infinitamente más pobre. Aquí no se han hecho las cosas bien".
Así, dijo que quiere un gobierno socialista, asegurando que "no" contempla otra cosa porque consideró que los socialistas están "en condiciones de ganar y quien piense o esté valorando con quien se pacta, ese o esa no cree que pueda ganar.
Finalmente, cuestionada si considera necesario el Consejo de Seguridad para hablar de Venezuela, Díaz defendió que se hable de los temas de los ciudadanos porque, matizó, que aunque a todos preocupa que haya países que "no cumplan los derechos humanos y cuanto antes se tiene que exigir, a la comunidad internacional, que se cumplan", defendió que hay que hablar de empleo o educación, entre otros temas.