Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz critica la "ignorancia y la maldad" del alcalde de Cádiz al comparar la sanidad andaluza con la venezolana

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este martes "la ignorancia y la maldad" del alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), al comparar la sanidad pública andaluza, que es la "joya de la corona" de los socialistas, con la sanidad venezolana.
Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en un acto de partido en Utrera (Sevilla), en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José María Villalobos, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el secretario de Política Federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Antonio Pradas, entre otros socialistas.
Díaz ha dicho que está acostumbrada a que el PP y su presidente, Mariano Rajo, se "meta" con la sanidad pública andaluza porque siempre tienen "un negocio en puertas", pero que quien hoy ha arremetido contra la sanidad andaluza ha sido el alcalde de Cádiz, "al compararla de manera indignante con la sanidad de Venezuela".
"No sé si lo hará por ignorancia o por maldad, pero intuyo que por las dos", ha afirmado la socialista, quien ha apuntado que de cada 100.000 mujeres que dan a luz en Venezuela mueren 110. Díaz ha indicado que en España y en Andalucía eso se ha eliminado y ha advertido de que Podemos "le hace el juego a la derecha" hablando mal de lo que garantiza la igualdad de oportunidades.
La dirigente socialista ha asegurado también durante su intervención que tanto Rajoy como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han marcado como objetivo "ganar al PSOE", mientras que lo que el PSOE quiere es "ganar por nuestra tierra, para que la gente viva mejor".
Tras acusar a Podemos de intentar ocupar el espacio del PSOE, Díaz ha destacado la importancia que el PSOE acude a estas elecciones sin "disfrazarse" y con el orgullo de ser socialistas.
"Somos nosotros y estamos orgullosos de lo que representamos", ha apuntado la jefa del Ejecutivo andaluz, antes de señalar que desde Podemos se le ha pedido a la gente de IU que no acudan con banderas comunistas a los actos.
Ha advertido de que nos encontramos ante una campaña difícil "porque tenía que haber habido un gobierno y la gente está enfadada con razón". En su opinión, estamos ante una de las elecciones más importantes de este país, tras una legislatura "insoportable", con un presidente "vaguete, insolente y mentiroso".
Ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones vaya a realizar cuatro visitas a Andalucía durante la campaña electoral "para arañar escaños" y que no tenga tiempo para dar soluciones a los problemas de este tierra, ni para contestarle a una carta que le envió sobre los fondos de la PAC.