Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz promete seguir reivindicando las 35 horas y espera que el Gobierno la escuche para abrir una vía de diálogo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que seguirá reivindicando la jornada de 35 horas y se ha mostrado confiada en que finalmente el Gobierno la escuche y pueda abrirse una vía de diálogo sobre esta cuestión.
"Voy a seguir reivindicando la jornada de 35 horas y espero que el Gobierno me escuche", ha dicho Díaz en su intervención con motivo de la visita al nuevo centro de salud de Bailén (Jaén).
La presidenta ha insistido en que la recuperación económica tiene que traducirse en recuperación de derechos y eso es precisamente la recuperación de la jornada laboral de 35 horas. "Si hay recuperación económica tiene que haber recuperación de derechos", ha dicho Díaz.
Ha añadido que el regreso de las 35 horas en Andalucía ha permitido "crear mucho empleo" ya que "más de 3.000 profesionales se han podido incorporar a la sanidad pública y 2.400 a la educación pública".
"Espero que se recoja el guante del diálogo del Gobierno andaluz y del conjunto de la sociedad", ha recalcado Díaz.