Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz confía en que no prospere el 'Brexit' pero pide a la UE "tomar nota para el futuro"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves su confianza en que Reino Unido opte por seguir en la Unión Europea (UE) pero ha pedido analizar "por qué" ha llegado a plantearse el 'Brexit' para "tomar nota para el futuro".
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha subrayado la necesidad de estudiar los motivos que han llevado al referéndum en el Reino Unido "y por qué los gobiernos europeos no se han dado cuenta de que al coger un camino de austeridad a ultranza, de olvidar a las personas se han olvidado también de los valores de la UE".
A su juicio, esta actitud "ha creado desconfianza entre los ciudadanos hacia lo que tiene que ser un gran club que nos permita a todos vivir mejor", por lo ha insistido en que "debemos tomar nota y en el futuro se tienen que cambiar muchas cosas también en la UE", entre las que ha citado "el trato que damos a los refugiados que vienen huyendo del terror y de la muerte".
Díaz ha recordado que "Andalucía va a acoger a menores no acompañados", pero ha subrayado la necesidad de "hacer muchas más cosas para que la UE vuelva a ser un ejemplo y nos volvamos a sentir orgullosos de pertenecer a ella".