Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz remarca que el derecho a decidir de Cataluña "es de todos"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este jueves que su "postura" con respecto al derecho a decidir de Cataluña sobre la independencia ha sido "muy clara siempre" y ha abogado por que ese derecho "sea de todos", ya que, según ha remarcado, "a todos nos afecta".
"Lo que no puede es decidir una parte por todos", ha trasladado a preguntas de los periodistas en Almería Díaz, en la misma línea expresada por la número 2 del PSOE, Elena Valenciano, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instase al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a aclarar su postura sobre el derecho de autodeterminación.
Díaz ha insistido en que el derecho a decidir "tiene que ser de todos" y ha remarcado que "todos decidimos lo que a todos nos afecta y si nos afecta a todos, lo tendremos que decidir entre todos".