Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Quedan 72 horas para darle la alegría a España de un presidente socialista como Pedro Sánchez"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este jueves de que "quedan 72 horas para darle la alegría a España de un presidente socialista como Pedro Sánchez", porque frente al "miedo" del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el "odio" del candidato de Unidos Podemos a Moncloa, Pablo Iglesias, "España se merece ilusión, esperanza, sensibilidad, futuro, oportunidades, igualdad: un gobierno socialista que ponga a la gente por delante".
Susana Díaz, en el transcurso de un encuentro con militantes en la localidad granadina de Guadix, ha defendido que "igual que en 1982 e igual que en 2004, el domingo este país se va a levantar con la alegría de saber que pueden tener un gobierno socialista y un gobierno con Pedro Sánchez al frente". "A por eso vamos a ir y vamos a ganar, desde Andalucía lo vamos a llevar a la Moncloa", ha apostillado.
Así las cosas, ha reivindicado al PSOE como el partido "de siempre" frente a Podemos que "después de 40 años de democracia, libertad, convivencia y de levantar un país entero, vengan a decir que ya no vale nada, que lo que España ha avanzado no sirve, y que lo quieren cambiar todo" porque siguen "anclados en el odio" de que no se sienten "padres ni madres de lo que se ha construido en el país".
Asimismo, sobre Mariano Rajoy, ha defendido que España "no se merece un presidente al que no le duela su gente y sus problemas, al que no le duelan las miles de familias que lo están pasando muy mal, que no le duelan los pensionistas y que se pongan en peligro las pensiones del futuro"; al tiempo que ha apuntado que "el vaguete" del presidente del Gobierno "tiene que estar cansadísimo tras 13 días de campaña electoral".
En la misma línea, Susana Díaz ha dicho sentirse "mal" por España, "oyendo a ese ministro --en referencia al del Interior--, que sigue ahí y está esperando a ver si pasan las horas y se olvidan de él". "En vez de estar preocupado por nuestra seguridad se dedica a hacer daño a los demás", ha censurado.
"QUEREMOS DIVIDIR, QUEREMOS SUMAR"
Por otro lado, ha señalado que a los socialistas "han intentado achantarnos, meternos miedo con las encuestas, avasallarnos como a IU, han hablado de 'sorpasso' y se llevaran la sorpresa inmensa el domingo" porque, ha esgrimido Susana Díaz, "no saben que este partido es el PSOE, que nació hace casi 140 años con la fuerza de unos valores que son incalculables, somos el PSOE de siempre, y además somos andaluces y esa fuerza es imparable".
La líder de los socialistas andaluces ha reivindicado "el orgullo y la fuerza" de tener a sus espaldas "un gran partido como el PSOE que es muy grande", un partido que, ha defendido, "ha dado lo mejor a este país" y que "nunca se ha construido desde el odio ni desde el rencor" sino que "siempre ha abierto las puertas a millones de personas que sin ser socialistas querían hacer lo mejor por Andalucía y por España".
El modelo de los socialistas, como ha explicado Susana Díaz, pasa por construir un país en el que todos los ciudadanos vivan mejor, "este ha sido el sueño desde Felipe González a Rodríguez Zapatero, de los dirigentes, consejeros y de todos los alcaldes de cada rincón del país".
Así, ha explicado que los socialistas quieren garantizar la igualdad de oportunidades blindando la sanidad y la educación pública, así como derogar la Lomce que busca diseñar "mano de obra barata". "Lo que con mucho esfuerzo levantó el Gobierno de Felipe González eso no lo va a tocar nadie ni en Andalucía ni en España, para eso vamos a ganar", ha aseverado.
Y siempre, ha agregado, en el PSOE "hemos querido una España unida, fuerte, en igualdad, donde cada generación viviera mejor que sus padres, no queremos políticos que enfrenten territorios, que digan que unos tienen que ser de primera y otros de segunda, o que usen las instituciones para hacer daños a otros".
"No queremos dividir, queremos sumar, queremos una Andalucía igual que una España que sea capaz de ser el orgullo de la inmensa mayoría de la gente, para que uno hable de su país y se sienta orgulloso porque es justo y solidario con la gente", ha sostenido la presidenta de la Junta.
Por eso, se ha mostrado convencida de que "le vamos a dar una alegría a la gente el domingo, porque que gane el PSOE es dar una inmensa alegría a los ciudadanos que se lo merecen, dar la alegría de tener un partido con sensibilidad, que quiere trabajar por la igualdad y con un gran presidente como va a ser Pedro Sánchez en Moncloa, esa alegría se la vamos a dar el domingo a la gente", ha zanjado la socialista andaluza.