Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz: "Mi trabajo empieza ahora y no hay tiempo que perder"

Susana DíazEFE

La recién elegida presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado a su salida de la capilla del Parlamento andaluz tras la segunda jornada de su debate de investidura que su trabajo empieza "ahora" y que no tiene "tiempo que perder" en estos momentos "porque la gente no puede esperar".

Así lo ha dicho ante una nube de fotógrafos y periodistas la que este sábado 7 de septiembre se convertirá, tras su toma de posesión,  en la primera mujer en presidir el Gobierno andaluz, la cual, ha conseguido este jueves el respaldo de la Cámara autonómica con un total de 58 votos a favor y 48 en contra.

"Mi trabajo empieza ahora y no tenemos tiempo que perder porque la gente no puede esperar", ha sentenciado Díaz, quien el sábado tomará posesión de su cargo como presidenta autonómica en un acto que se celebrará en el Parlamento andaluz a las 12,00 horas. Está previsto que a dicho acto asistan el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los expresidentes de la Junta de Andalucía.

El Parlamento ha desarrollado durante este miércoles y jueves el debate de investidura para la Presidencia de la Junta, en el que Susana Díaz, que era la única candidata, ha expuesto sus objetivos al frente del Gobierno andaluz, entre ellos, la lucha contra la corrupción.

En total, se han emitido 106 votos, con lo que han faltado tres diputados, dos del PP-A, Esperanza Oña y José Antonio Nieto, y Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IULV-CA y dirigente de la CUT-BAI, formación que esta semana se mostraba en contra de apoyar a Díaz como nueva presidenta.