Los etarras de la T-4 volverán a ser juzgados este mes por intentar atentar en Azca

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han añadido que la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional también juzgará a su compañero del "comando Elurra" Joseba Iturbide.



El fiscal, que pide penas de entre 30 y 33 años de prisión, imputa a todos ellos un delito de conspiración para la realización de estragos terroristas, pertenencia a banda armada, tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos terroristas, y añade para Portu y Sarasola el de tenencia ilícita de armas terroristas.



Para perpetrar el atentado en AZCA, según el escrito fiscal, Portu alquiló en Irún (Guipúzcoa) un coche, modelo Kia Picanto, con el que los cuatro miembros del "comando Elurra" se desplazaron a Madrid vía Zaragoza en diciembre de 2007 con el fin de "mirar el sitio donde colocar un vehículo-bomba".



A las 13:26 horas del 1 de diciembre de 2007, detalla el escrito, los procesados accedieron al aparcamiento del ente público ADIF, situado en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle de Raimundo Fernández Villaverde.



Los presuntos terroristas eligieron el aparcamiento existente entre el edificio de El Corte Inglés y el BBVA para colocar el citado vehículo con explosivos, pero finalmente no lo estacionaron ya que Portu y Sarasola fueron detenidos el 6 de enero de 2008 en la zona de Udala próxima a Mondragón (Guipúzcoa), cuando se disponían a subir a una furgoneta. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad