Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC admite a trámite el recurso presentado por CyL para reclamar los 724 millones del modelo de financiación

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por Castilla y León contra la Ley de Presupuestos del Estado para 2011 con el objetivo de exigir el pago a Castilla y León de 724 millones del modelo de financiación autonómica correspondientes a este año, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, Castilla y León presentó este recurso el 16 de septiembre con el objetivo de lograr la entrega a Castilla y León de los 724 millones de euros en los que se incluyen los 211 millones pendientes del Fondo de Cooperación de 2011 y que están presupuestados, así como los 513 millones procedentes del Fondo de Suficiencia.
En ocasiones anteriores la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, se ha referido a este recurso y ha considerado que no presentarlo sería "hacer dejación de funciones", ya que Castilla y León necesita esos fondos "ahora" y "por Ley lo tienen que dar".
Pilar del Olmo aseguró cuando se anunció el recurso que la Junta ha intentado evitar el conflicto judicial en este caso y pidió al Gobierno central que se cuestione su actuación en la aplicación del modelo de financiación autonómica por unas entregas a cuenta que están siendo reclamadas por más de una comunidad autónoma.