Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS designa a los jueces que analizarán admisiones del nuevo recurso de casación en Contencioso

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha aprobado hoy la composición de la Sección de Admisión de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administración, ante el nuevo recurso de casación en esta jurisdicción que entrará en vigor el próximo 22 de julio.
Dicha Sección, que será la Primera de la Sala, estará integrada por 2 magistrados de las otras cuatro secciones, y presidida por el presidente de la Sala, Luis Díez-Picazo.
Los miembros de dicha Sección serán Manuel Vicente Garzón y Joaquín Huelin (de la Sección Segunda); Eduardo Calvo y Diego Córdoba (Sección Tercera); Segundo Menéndez y Jesús Cudero (Sección Cuarta), y Octavio Herrero y José Juan Suay (Secciòn Quinta).
La nueva regulación ha modificado el criterio para determinar la admisión del recurso de casación, que hasta ahora venía representado prioritariamente por la cuantía del asunto. y ha introducido el criterio del interés casacional objetivo que debe ser apreciado por la Sala del Tribunal Supremo como base para la admisión del recurso. A esta función se dedicará la citada Sección Primera.