Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ valenciano se opone a que el Gobierno conceda el indulto al exalcalde popular de Torrevieja Pedro Hernández Mateo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se opone a la petición de indulto parcial y total solicitada por el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, según consta en el informe que el tribunal valenciano ha remitido al Gobierno esta semana.
Así, desde el TSJCV han indicado a Europa Press que la juez encargada del caso de Hernández Mateo ha entendido, en resolución de "orden administrativo", que no se dan "los motivos" por los que se puede conceder el indulto.
La decisión llega más de dos meses después de que Hernández Mateo hiciera dicha solicitud y uno después de que el Ministerio de Justicia reclamara al TSJCV un pronunciamiento.
Pedro Hernández Mateo fue condenado a tres años de prisión por un delito de falsedad documental y otro de prevaricación por la adjudicación de la contrata de recogida de basuras en Torrevieja en 2004. La petición de indulto del exalcalde contó con respaldo entre los diputados del PP en las Cortes, algunos de los cuales firmaron a favor.