Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJ de Murcia desestima la recusación contra el instructor de la investigación al consejero de Educación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, en un auto notificado este martes, ha desestimado el incidente de recusación promovido por la acusación contra el magistrado Julián Pérez Templado, instructor del procedimiento contra el consejero de Educación, Universidades y Empleo en funciones, Pedro Antonio Sánchez, imputado por un supuesto delito de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos en su etapa de alcalde lumbrerense.
Cabe recordar que el incidente de recusación fue planteado por el PSOE de Puerto Lumbreras, que entendía que el magistrado había perdido su "imparcialidad" en relación al proceso.
El propio Pérez Templado acordó la semana pasada "no abstenerse ni darse por recusado" en el incidente de recusación planteado contra él, señalando que esta recusación es la primera en cerca de 40 años de servicio y que no se encuentra en ninguna de las causas de recusación contenidas en el artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que, "desde este momento se niega a la abstención o recusación".