Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA llama a declarar a Dolores Campillo, ex alcaldesa de Llanes, como investigada en el caso del Hotel Kaype

El magistrado instructor de la instrucción abierta en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Ignacio Pérez Villamil, ha llamado a declarar, en calidad de investigada, a la diputada socialista Dolores Campillo, ex alcaldesa de Llanes, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la construcción del Hotel Kaype de Llanes.
Habiendo transcurrido el plazo otorgado a las partes para la solicitud de las diligencias de investigación que estimaran oportunas para continuar con la instrucción abierta en la Sala Civil y Penal del TSJA, el instructor de la causa ha comunicado a las partes su citación para declarar en calidad de investigados a Campillo y a otros responsables municipales de Llanes.
La diputada deberá declarar en la Sala de Vistas de la sede del TSJA el próximo 19 de abril a las 10.00 horas. Junto a la actual parlamentaria socialista deberán declarar también el 19 de abril el que por entonces era teniente de alcalde de Llanes, José Manuel Herrero; la arquitecta municipal Azul Lazo; el técnico de administración General del Ayuntamiento, Ignacio Vázquez; el titular del estudio de arquitectura contratado para la redacción del proyecto, José Ignacio Torre; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Fernández; y el arquitecto municipal cuando se sucedieron los hechos, Ángel Rami.
Además también se ha comunicado que el miércoles 20 de abril a partir de las 10.00 horas se cita en el mismo lugar, pero en calidad de testigos al secretario de la Cuota, José Antonio Cullia de la Maza; al consejero delegado de Carrera y Pérez, Gaspar Carrera; y al administrador único de la mercantil Valle y Balmori, Antonio Valle.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se había declarado competente para investigar la causa contra la diputada regional del PSOE, Dolores Álvarez Campillo, en el denominado 'caso Kaype', relativo a la concesión de licencias para la construcción de un hotel en Llanes cuando ella era alcaldesa de la localidad.
El Auto publicado el 10 de marzo dispuso, tras conocimiento de la causa remitida desde el Juzgado de Llanes, que los hechos objeto de la denuncia presentan, al menos con carácter indiciario, las características de un delito de prevaricación urbanística del artículo 320 del Código Penal, ello sin perjuicio de ulteriores valoraciones o calificaciones.