Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA estudia ya la petición de auxilio de Alaya pero le recuerda que utilizó un procedimiento "erróneo" para aforados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha recibido este mismo jueves la petición de auxilio remitida por la juez que investiga el caso de los ERE irregulares, la magistrada Mercedes Alaya, para que les sea notificada su decisión de 'preimputar' a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras el rechazo del Congreso, y, aunque ya estudia esa solicitud, le ha recordado que el procedimiento que había utilizado hasta ahora era "erróneo".
En rueda de prensa para presentar la Memoria Anual del Alto Tribunal correspondiente al año 2013, Del Río ha dicho que aún no ha leído en profundidad la exposición de Alaya, por lo que no puede todavía dar una opinión al respecto.
El presidente del TSJA, que se pondrá en contacto con el Tribunal Supremo --al que Alaya también le ha enviado la misma solicitud--, ha indicado que no era "habitual" que Alaya hubiera acudido al Congreso para hacer peticiones acerca de aforados.
"Todas las peticiones que se hagan relativas a personas aforadas han de hacerse a través del TS o bien a través del TSJA, eso está recogido en la Ley de Enjuiciamiento y ese es el procedimiento legal y lógico y no cabe nada más que decir", ha concluido.