Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC pide a Fiscalía pronunciarse sobre la querella de Manos Limpias a Mas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la admisión a trámite de la querella que el sindicato Manos Limpias presentó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convocar la consulta sobre la independencia.
En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC pide al Ministerio Público "que informe sobre la competencia de esta sala, así como sobre la admisión a trámite" de la querella.
Manos Limpias presentó la semana pasada una querella contra Mas por los supuestos delitos de prevaricación, rebelión, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos, y pidió que el presidente del Govern ingresase en la cárcel de forma provisional.