Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC cita al exconseller Gordó el 24 de julio por el supuesto cobro de comisiones ilegales

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado al exconseller de Justicia y diputado en el Parlament Germà Gordó en calidad de investigado para que declare el lunes 24 de julio a las 9.30 horas por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales de CDC, en la que también se investiga a dos extesoreros convergentes.
Además, cita ese mismo día a las 10.30 horas al extesorero Andreu Viloca en calidad de testigo --por lo que al estar investigado en la causa del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell deberá comparecer con abogado-- porque considera que por su cargo puede tener conocimiento directo de los hechos atribuidos a Gordó.
La Sala Civil y Penal del TSJC se declaró competente para investigar a Gordó --dada su condición de aforado al ser diputado-- y abrió diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)