Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC rechaza dos querellas contra la resolución independentista del Parlament

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha inadmitido sendas querellas presentadas por Manos Limpias y UPyD contra los promotores de la resolución del Parlament del 9 de noviembre para "el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".
En sendos autos consultados por Europa Press, los magistrados del TSJC rechazan las querellas presentada contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; los diputados Jordi Turull, Marta Rovira (JxSí), Anna Gabriel (CUP) y el ya exdiputado de la CUP Antonio Baños.
Los querellantes les acusaban de los delitos de rebelión y sedición, pero el juzgado ha considerado que los hechos no son constitutivos "de este delito ni de cualquier otro ilícito penal".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)