CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El TSJCV admite a trámite sin fijar fianza la querella del PSPV contra Camps

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la "personación con querella" presentada por el PSPV-PSOE por un delito de cohecho contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados valencianos en la investigación judicial del "caso Gürtel".
El presidente valenciano, Francisco Camps. EFE/Archivo

Así lo han asegurado a EFE fuentes del partido, que han indicado además que el juez no ha fijado una fianza para la personación en este caso que instruye el TSJCV.

La querella, que fue formalizada el pasado martes por el PSPV-PSOE, va dirigida contra Camps, el portavoz parlamentario del PP en Les Corts, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

El día en que se presentó, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, puntualizó que no descartan que esta querella pueda ampliarse en función de cómo avancen las investigaciones del TSJCV "y a que las actuaciones que se lleven a efecto puedan determinar que hay otros posibles delitos".

El portavoz socialista garantizó entonces que desde el PSPV no se hará "ningún espectáculo de este asunto", ya que no quieren "presionar a los jueces y tribunales de ninguna de las maneras".

Luna justificó la personación en que el PSPV entiende que debe defender "los intereses de los valencianos" y "el funcionamiento imparcial y objetivo de una Administración", aunque ha aclarado que los debates políticos seguirán planteándolos en Les Corts.

La querella, de la que el grupo socialista no quiso distribuir copias entre los medios de comunicación, garantiza la personación del partido en la causa y el acceso al sumario cuando éste se levante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad