Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM rechaza poner en libertad a Correa porque sigue habiendo riesgo de fuga

Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, conocida como 
"caso Gürtel". EFE/Archivotelecinco.es
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado poner en libertad al considerado máximo responsable de la "trama Gürtel", Francisco Correa, en prisión preventiva desde febrero de 2009, al considerar que sigue existiendo riesgo de fuga.
En un auto de la sala de lo civil y penal de ese tribunal, los magistrados admiten que, dado el tiempo transcurrido desde que ingresó en la cárcel, la posibilidad de que altere o destruya pruebas ha disminuido, pero añade que es "evidente" que persiste el riesgo de fuga.
La sala justifica esta afirmación "en razón de las actividades realizadas por el recurrente con carácter inmediato a la propia adopción de la medida cautelar personal cuestionada, a las enormes responsabilidades punitivas y civiles que se le reclaman y a la conducta referida a las operaciones efectuadas a continuación, evidencias patrimoniales y activos descubiertos fuera de España".
Correa, además, "aparece como el principal responsable de la red de corrupción objeto de investigación, no mereciendo un trato igual al de otros responsables imputados en la causa, por lo que no hay discriminación alguna al respecto", añade el tribunal en la resolución en la que rechaza el recurso de Correa contra su prisión.