Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJPV rechaza la recusación del instructor de la causa "Jaque mate" solicitada por Hasier Arraiz

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado la recusación de Roberto Sáiz, juez instructor de la causa abierta contra el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, por las declaraciones que realizó tras una operación de la Guardia Civil contra el entorno de presos de ETA. Arraiz solicitó el pasado mes de junio el apartamiento del caso magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal vasco.
En un auto hecho público este martes y que dicta la magistrada instructora Nekane Bolado, se decide "no admitir" a trámite de recusación solicitada por Arraiz y aclara que su decisión podrá ser impugnada en un recurso de reforma, en el plazo de tres días hábiles desde la notificación del auto.
El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, recusó al juez instructor de la causa por considerar que, en el auto de admisión a trámite, "ya sentenciaba" el caso.
Según manifestó, el procedimiento está "completamente contaminado" y evidencia "una animadversión hacia la persona a la que va dirigida", es decir, contra su persona.
(Habrá ampliación)