El TSJPV rechaza, de nuevo, la ejecución provisional de la sentencia que anuló la 25 promoción de la Ertzaintza

Cree que "se producirían daños en los intereses" de los 254 agentes, que podrán continuar con las prácticas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado, de nuevo, la petición de la Abogacía del Estado de ejecutar provisionalmente la sentencia del Tribunal vasco del 13 de julio que anuló la convocatoria para la 25 promoción de la Ertzaintza y que ha sido recurrida en casación por el Gobierno vasco.

A su juicio, de acceder a ello, "se producirían daños en los intereses" de los 254 agentes, que podrán continuar con las prácticas hasta que se resuelva el conflicto entre las Administraciones vasca y central.

En su auto, con fecha del 18 de noviembre, el TSJPV desestima el recurso de reposición interpuesto por la Abogada del Estado en nombre de la Administración central contra el auto del 6 de octubre de 2016 en el que rechazó la ejecución provisional de la resolución judicial.

De esta forma, los 254 agentes que participaron en la convocatoria de oposición para la 25 promoción de la Ertzaintza y la superaron, podrán seguir realizando las prácticas.

CONFLICTO EN ADMINISTRACIONES

El auto del TSJPV apunta que "no puede obviarse que el conflicto es entre Administraciones, y que ambas actúan en defensa del interés general, sin que exista sentencia firme, al estar pendiente el recurso de casación interpuesto".

Por ello, considera que "interrumpir en este momento, en el incidente de ejecución provisional, el proceso selectivo, produciría daños en los intereses de estos funcionarios en prácticas, respecto de sus propios proyectos vitales, que resultan difícilmente valorables".

Contra este auto cabe recurso de casación ante el Tribunal Supr5emo, que deberá formalizarse en un plazo de 30 días desde la notificación de la resolución judicial.

(Habrá ampliación)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad