Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJV asegura que no ha emitido ni una orden de detención ni una citación a Ripoll

Imagen de archivo del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Foto: EFE.telecinco.es
"Se debe remarcar que no existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna" dice textualmente el comunicado del TSJV.
"Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial", añade la nota.
Sin embargo, minutos antes Ripoll ha asegurado ante los medios de comunicación que la Policía se presentó en su domicilio con el secretario judicial y que le dieron una citación para que comparezca ante el juez el jueves 8 de julio a las 14 horas.
En una breve comparecencia, el máximo responsable de la Diputación alicantina ha asegurado que, de momento, "nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa". Lo único que ha asegurado que "se me ha pasado una cédula de citación del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela para prestar declaración el jueves". EPF