Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez recuerda que también Colau fue tachada de arrogante cuando defendía a los afectados por las hipotecas

La portavoz de Defensa de Podemos, Tania Sánchez Melero, ha restado relevancia a las afirmaciones de Ada Colau cuestionando en un libro la "arrogancia" de Pablo Iglesias y ha recordado que la hoy alcaldesa de Barcelona también fue tachada de "arrogante" y de "soberbia" cuando defendía a los afectados por las hipotecas y criticaba al Gobierno y a la banca en el Congreso.
En el libro 'Ada, la rebelión democrática', Colau marca distancias con Podemos y dice no conectar con "un cierto estilo en Pablo (Iglesias) y del núcleo impulsor de Podemos". En la red social Twitter, la alcaldesa ha salido al paso de la polémica elogiando a los líderes de Podemos y subrayando que este partido "es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio".
En declaraciones en el Congreso, Tania Sánchez ha comentado que "cuando Ada Colau vino al Parlamento y dijo palabras absolutamente rigurosas sobre lo que suponía la crisis bancaria, también hubo mucho gente que la tildó de arrogante, de soberbia y de un montón de cosas, y sin embargo dijo exactamente lo que miles de personas afectadas por las hipotecas le hubiesen dicho a un banquero que le estaba robando los sueños".
PODEMOS SÓLO ES UNA HERRAMIENTA
A su juicio, ese comentario "no es lo crucial", máxime cuando lo que dice Colau sobre Podemos "no es muy distinto" de lo que viene sosteniendo la formación morada desde el principio, y es que "Podemos no es más que una herramienta que trata de canalizar toda la fuerza social y la energía de cambios que salen de las calles y que eso no habría sido posible sin la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y sin el 15M".
"Lo que ha hecho Podemos es procurar canalizar eso para responder a lo que se nos decía, que es 'Presentaros en las elecciones'. Eso hemos hecho y es lo mismo que ha hecho Ada Colau --ha añadido--. Naturalmente todo eso es plural y poroso como ha sido en cada una de las confluencias que hemos tenido, pero sin una gotitas de osadía no existiría Podemos".
Preguntada por la supuesta crisis interna del partido morado, la diputada madrileña ha señalado que en todas las organizaciones hay diferencias, pero eso no es un problema y en Podemos se tiene asumido desde la fundación. Lo que sí niega es que dentro del partido morado haya un sector dispuesto a pactar con el PSOE sin medidas que cambien la vida de la gente.
UNANIMIDAD EN PODEMOS CONTRA UN PACTO VACÍO CON PSOE
"Hay unanimidad en cuanto a que no puede haber un gobierno en este país si no es para cambiar la situación de la gente y atender las desigualdades. Sobre eso no hay ninguna discrepancia --ha enfatizado--. Otra cosa es que se escriban ríos de tinta diciendo que cualquier mínima diferencia tiene que ver con eso.
En su opinión, es el PSOE quien intenta dar esa imagen de Podemos porque "están deseando que les caigan los votos del cielo", pero rechaza que su partido sea responsable de que Pedro Sánchez no tenga los votos suficientes para ser investido presidente.
"Alguien que tiene las matemáticas que tiene no puede culpar al otro, debe poner encima de la mesa una propuesta política en la línea de lo que se le está pidiendo --sostiene--. Hay que dejar de hablar de grandes frases y poner encima de la mesa lo concreto: reforma fiscal, retrasar el pago de la deuda, medidas contra la precariedad laboral...".